Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Xavier Rolando-
dc.contributor.authorÁvila Castrillón, Karla Alejandra-
dc.contributor.authorVásquez Morales, Julio Roberto-
dc.date.accessioned2023-11-07T00:27:02Z-
dc.date.available2023-11-07T00:27:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationÁvila Castrillón, Karla Alejandra y Vásquez Morales, Julio Roberto (2023). Reparación de los daños en los componentes wing tip leading edge y wing center leading edge de la aeronave A- 29B súper Tucano aplicando el método de laminación de materiales¿compuestos. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058448-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37385-
dc.description.abstractEl presente trabajo abarca el análisis de las propiedades mecánicas del material compuesto diseñado para la reparación de los componentes Wing Tip Leading Edge y Wing Center Leading Edge de los aviones A-29 Super Tucano que dispone la fuerza aérea ecuatoriana. El material compuesto estudiado en este trabajo está formado por fibra de vidrio tipo E-glass 7781 y resina aeropoxy, con una configuración bidireccional con ángulos de 0°-90° y ± ± 45°. Mediante la fabricación de probetas, las cuales deben ser sometidas a ensayos de tracción, flexión y fatiga, basados en las normas ASTM correspondientes, se obtiene las propiedades mecánicas del compuesto, realizando una comparación entre resultados con elementos de ensayo reparados y sin reparar. Se presenta la teoría de falla de puck, donde, con base a los esfuerzos producidos sobre la matriz y las fibras, se determina el modo de fractura del material, para garantizar que este no sufra daño bajo los esfuerzos a los que es sometido. Finalmente, y después de obtener todos los parámetros necesarios para verificar la funcionalidad del material, se realiza un análisis comparativo, donde el resultado muestre que la reparación constituya un igual o una mejora ante las propiedades mostradas en el material sin reparación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL COMPUESTOes_ES
dc.subjectREPARACIÓNes_ES
dc.subjectENSAYOS DESTRUCTIVOSes_ES
dc.subjectTEORÍA DE FALLAes_ES
dc.titleReparación de los daños en los componentes wing tip leading edge y wing center leading edge de la aeronave A- 29B súper Tucano aplicando el método de laminación de materiales¿compuestoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058448-R.pdfRESUMEN136,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058448.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058448-D.pdfDEFENSA1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.