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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorAngamarca Nicaragua, Lennin Ronaldo-
dc.contributor.authorTonato Nata, Stalin Iván-
dc.date.accessioned2024-04-10T15:55:16Z-
dc.date.available2024-04-10T15:55:16Z-
dc.date.issued2024-02-29-
dc.identifier.citationAngamarca Nicaragua, Lennin Ronaldo. Tonato Nata, Stalin Iván. (2024). Investigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculares. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0865-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37701-
dc.description.abstractLa investigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculares, evaluó los efectos del uso del gas licuado de petróleo en la generación de subproductos de la combustión como: dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos no combustionados, oxígeno y lambda. El estudio se desarrolló en un automóvil de inyección directa gasolina con sistema electrónico de alimentación de alternativo GLP/gasolina de quinta generación a través de pruebas dinámicas y estáticas fundamentadas a partir de protocolos válidos a nivel internacional en ciclos urbanos – extraurbanos y en función de la normativa nacional actual para test continuo – oficial, a través del uso de equipos de medición homologados y calibrados con gases patrones. Se obtuvo datos tabulados y analizados de acuerdo a los límites permisibles de emisiones vehiculares vigentes, desde punto de vista analítico – estadísticos. Los resultados obtenidos de los ensayos en diferentes condiciones de funcionamiento evidencian un incremento del oxígeno, hidrocarburos y monóxido de carbono, y registra una disminución del dióxido de carbono y lambda, debido a que la mezcla de GLP que ingresa al cilindro trabaja por encima de los valores tradicionales que es 14,7 partes de aire por una parte de combustible, en la relación proporción sube los hidrocarburos, por este motivo cuando se utiliza vehículos con combustible gaseoso se recomienda utilizar bujías de alta performance con materiales como iridio o platino en su relación lambda de 15,63.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGDIes_ES
dc.subjectGLPes_ES
dc.subjectHIDROCARBUROSes_ES
dc.subjectLAMBDAes_ES
dc.titleInvestigación de la incidencia del sistema de alimentación de combustible GLP en el motor de combustión interna GDI en el control de emisiones vehiculareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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