Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuanoluisa Chuqui, Joffre Ismael-
dc.contributor.authorArias Lema, Odalis Johanna-
dc.date.accessioned2024-04-16T15:36:23Z-
dc.date.available2024-04-16T15:36:23Z-
dc.date.issued2024-02-28-
dc.identifier.citationArias Lema, Odalis Johanna (2024). Análisis del potencial turístico del Centro de Arte “San Nicolás”, para la creación de un producto turístico en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0266-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37758-
dc.description.abstractEste trabajo de titulación corresponde al análisis del potencial turístico del Centro de Arte San Nicolás, para la creación de un producto turístico en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. La problemática se refleja en la falta de identificación de potencialidades turísticas en la comunidad de San Nicolás de Juigua, en dónde la planificación de proyectos de turismo comunitario carece de direccionamiento, lo que impide diversificar la oferta en el cantón. En este sentido, el primer capítulo establece las generalidades del objeto de estudio, a través de la determinación de antecedentes, planteamiento y formulación del problema, justificación e importancia y la definición de los objetivos. El segundo capítulo recopila información a través de la revisión bibliográfica que permita sustentar teóricamente las variables de la investigación. El tercer capítulo identifica el potencial turístico del Centro de Arte "San Nicolás" mediante del análisis de su espacio turístico: La comunidad de San Nicolás de Juigua, en donde se identifica su situación turística y el diagnóstico de las vocaciones turísticas, sus facilidades, limitaciones; y características del mercado, mediante la metodología propuesta por González et. al., (2019) en el estudio titulado "Diseño y operación de productos agroturísticos". Finalmente, el cuarto capítulo diseña una propuesta en dónde se entregan cuatro productos turísticos que aprovecha las potencialidades turísticas del Centro de Arte "San Nicolás" y otros atractivos que formarán parte del proyecto de turismo comunitario "Centro Cultural Juigua".es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO RURALes_ES
dc.subjectPOTENCIAL TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICOes_ES
dc.titleAnálisis del potencial turístico del Centro de Arte “San Nicolás”, para la creación de un producto turístico en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0266.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0266-P.pdfPRESENTACIÓN8,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.