Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3775
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una fábrica de helados de Salcedo.
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Cevallos, Patricia
Palabras clave : HELADOS - PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
INGENIERÍA COMERCIAL
SALCEDO - INDUSTRIA HELADERA
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : oct-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE /2007
Citación : Cevallos, Patricia. (2007). Proyecto de factibilidad para la creación de una fábrica de helados de Salcedo. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Actualmente la industria heladera ha revolucionado el mercado heladero nacional, es así que el denominado helado artesanal de Salcedo cada vez cobra más fuerza en nuestro país. El cantón de Salcedo no cuenta con una fábrica de helados 100 por ciento industrializada y que cubra los estándares de calidad a nivel nacional y, a futuro, internacional; porque carece de la tecnología para producir helados en grandes cantidades y cubrir el nicho de mercado heladero. Por esta razón surge la idea de elaborar un proyecto de factibilidad para aplicar las estrategias necesarias para la realización de dicho proyecto, el cual nos llevará a la apertura de la fábrica de helados. Además, ésta sería la única fábrica que pueda producir los auténticos helados de Salcedo puesto que la Asociación de Productores y Comercializadores de dicho producto contarán con la patente y se posicionará como una marca nacional en el país demostrando que el trabajo en equipo puede generar cambios de actitud en la comunidad y evitando así, la migración de sus coterráneos a otros países. Lo que se busca también es una repuesta de inversión, técnico-económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, siempre contando con la evaluación que determine la relación costo-beneficio del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3775
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0429.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.