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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInca Yajamín, Gabriel Sebastián-
dc.contributor.authorBedón Montesdeoca, Estefany Victoria-
dc.date.accessioned2024-04-23T17:33:52Z-
dc.date.available2024-04-23T17:33:52Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.citationBedón Montesdeoca, Estefany Victoria (2024). Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0916-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37890-
dc.description.abstractSe realizó el intercambio de un motor glow a nitrometanol por uno de combustible super para el avión de aeromodelismo de la universidad, gracias al estudio que se realizó de eficiencia térmica y análisis termográficos, enfrentando y comparando ambos motores a rigurosas pruebas de gases y comparaciones técnicas. se determinó los tipos de combustibles utilizados en los motores, junto con su poder calorífico como su mayor característica, en dichas pruebas realizadas se llegó a la conclusión de que el motor SuperTigre 51 es un motor con muchas desventajas ya que este es mucho más contaminante que el motor Stinger, debido a que tiene 9789ppm, gracias a su combustión incompleta desecha muchos residuos de aceite que contamina el exterior, por otro lado el motor Stinger posee 7357ppm teniendo más ventajas que desventajas que el motor Supertigre 51,se llega a la conclusión de que el motor supertigre que usa combustible a nitro metano genera más contaminación y el motor stinger genera una contaminación no tan elevada, entre las principales ventajas se tiene un menor costo de combustible, una combustión más completa y un mejor rendimiento que estabilidad, por lo que optar por un motor a combustible convencional fue la mejor opción.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTOR SUPERTIGRE 51es_ES
dc.subjectANÁLISIS TERMOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectPRUEBAS DE GASESes_ES
dc.subjectPODER CALORÍFICOes_ES
dc.titleAnálisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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