Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3803
Título : Banco de pruebas de inyectores mecánicos para motores diesel.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Lascano López, Diego Francisco
Montachana Tenorio, Julio César
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES DIESEL - INYECTORES
TOBERAS
PISTÓN DE BOMBEO
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Lascano López, Diego Francisco. Montachana Tenorio, Julio César. (2011). Banco de pruebas de inyectores mecánicos para motores diesel. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo trata acerca de un banco de pruebas de inyectores mecánicos para motores diesel. Se inicia con el estudio de los parámetros característicos de operación de los inyectores, tipos y calibración hasta concluir con el diseño, y pruebas respectivas del banco. El capítulo I habla de los inyectores, de diferentes bancos de pruebas y tipos, conformación, desmontaje y operación de los mismos, y sus respectivas pruebas a realizar para su correcto desempeño en el vehículo. Se realiza una simulación y análisis del banco de pruebas para cálcular las fuerzas y torques que actúan sobre cada una de dichas partes del banco, se realiza un modelado y ensamblaje de los componentes del banco para tener un diseño adecuado de los componentes acorde a cumplir con todos los requerimientos.Mediante el programa SolidWorks, se fue modificando y mejorando durante la etapa experimental, hasta llegar al diseño definitivo. El capítulo III se realiza el diseño y selección de los elementos, análisis y simulación de los mismos mediante el programa SolidWorks 2010, teniendo en cuenta los parámetros que se determinaron en el capítulo anterior y que influyen directamente en el diseño del banco, también se realiza el diseño de un circuito electrónico que nos ayudara a determinar el ángulo del cono de pulverización a diferente distancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3803
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0826.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.