Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3805
Título : Diseño y construcción de un sistema electrónico de alarma e inmovilización vehicular con reconocimiento de huella dactilar y configuración vía bluetooth.
Director(es): Rocha, Juan
Autor: Morales Rosales, Washington Andrés
Patin Sandoval, Bertha Elizabeth
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS - SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : Jan-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Morales Rosales, Washington Andrés. Patin Sandoval, Bertha Elizabeth. (2011). Diseño y construcción de un sistema electrónico de alarma e inmovilización vehicular con reconocimiento de huella dactilar y configuración vía bluetooth. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de graduación precisa el diseño y construcción de un sistema electrónico de alarma e inmovilización vehicular con reconocimiento de huella dactilar y configuración vía bluetooth. Este dispositivo es un sistema digital de seguridad vehicular. Dentro del automóvil, sus funciones principales son alertar al usuario en caso de ingreso no autorizado al vehículo, e inmovilizar éste ante posibles intentos de robo. Una de las características del circuito radica en que el identificador de huellas permanece sin alimentación, a menos que el microcontrolador encienda el regulador de voltaje secundario. Esta particularidad evita el consumo excesivo de corriente. Es importante resaltar que existen dos fuentes de voltaje. La primera es usada para la alimentación constante de todo el sistema. La segunda soporta al lector biométrico y su encendido es controlado y temporizado por el microcontrolador. El sistema de seguridad, está diseñado para adaptarse a las preferencias de sus usuarios. Para utilizar esta función se debe ingresar al menú de la PDA y elegir la opción de configuración del vehículo, automáticamente este programa despliega una petición de clave para acceder al sistema (se debe verificar la conexión bluetooth) El diseño de las placas se realizó cuidando que los circuitos de potencia estén lo suficientemente lejos de los integrados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3805
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0776.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.