Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3816
Titel: Diseño e implementación de un sistema de medición en tiempo real de la aceleración y gravedad en un vehículo Corsa Wind 1.6 año 2000 mediante una red CAN.
Director(es): Romero, Néstor
Autor(en): Santana Areopaja, David Eduardo
Quispilema Veintimilla, Martha Ximena
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS CORSA WIND
VEHÍCULOS DE COMPETENCIA
MICROCONTROLADORES PIC
Erscheinungsdatum: Apr-2011
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2011
Zitierform: Santana Areopaja, David Eduardo. Quispilema Veintimilla, Martha Ximena. (2011). Diseño e implementación de un sistema de medición en tiempo real de la aceleración y gravedad en un vehículo Corsa Wind 1.6 año 2000 mediante una red CAN. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo detalla el diseño y pruebas de la aplicación electrónicas de un dispositivo medidor de aceleración, en vehículos de competencia. El dispositivo se concibe básicamente como un sistema digital de monitoreo, empleado en la verificación de parámetros de las aceleraciones y esfuerzos experimentados por estos vehículos y sus pilotos. El mecanismo de comunicación es por una red de área controlada (CAN) que se han convertido en la solución ideal para disminuir el cableado automotriz. El sistema posee hardware que contiene tres subsistemas, el primero de sensado de parámetros de funcionamiento que cada modulo tiene previsto, el segundo es de procesamiento que se encarga de adquirir todos los datos de las variables externas a través del bus CAN, y por último el subsistema de visualización local de variables que permite observar en tiempo real graficas y números de dichas variables, la transmisión de datos medidos y calibración de constantes se realiza por medio de una interfaz CAN (red de área controlada). El proyecto, se constituye como un dispositivo útil para comprender las redes de área controlada, tan difundidas en los vehículos modernos. El diseño y construcción de este sistema se basa en conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes, vinculadas a nuestra competencia profesional.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3816
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0814.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.