Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3820
Título : Diseño y elaboración del Manual General de Mantenimiento del Equipo Aeroespacial de Tierra de la 15-bae "Paquisha".
Director(es): Mena, Luis
Autor: Solano Gómez, Jaime Orlando
Palabras clave : ESCUELAS DE AVIACIÓN - SEGURIDAD - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
LOGÍSTICA AÉREA - MANUALES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Solano Gómez, Jaime Orlando. (2011). Diseño y elaboración del Manual General de Mantenimiento del Equipo Aeroespacial de Tierra de la 15-bae "Paquisha". Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. . ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo contiene un resumen de los tipos, clases y programas de mantenimiento e inspección que se realiza en la Aviación del Ejército, estos programas se los ha adaptado a los equipos de apoyo en base a las necesidades y características mecánicas eléctricas y electrónicas particulares de vehículos, generadores y equipo en general, con este objetivo se elabora el manual general de mantenimiento del Equipo Aeroespacial de Tierra, como una guía técnica de la sección de mantenimiento del Equipo de Tierra de la Brigada Aérea 15 BAE - PAQUISHA, para lo cual se ha visto la necesidad de recopilar toda la información técnica de los equipos y vehículos, en cada una de las unidades en las que se encuentran asignadas en dotación. El trabajo elaborado es minucioso y detallado contiene un inventario de cada uno de los equipos, clasificados en grupos que presentan características propias y especiales, lo que permite estandarizar los períodos y procesos de inspección y mantenimiento, mediante el empleo de formatos, formularios, planes etc. Que han sido elaborados tomando como base los manuales enviados por los fabricantes, y de esta manera se ha logrado desarrollar los PRE (Programas recomendados de mantenimiento) que están elaborados y adaptados para cada uno de los equipos. El elemento más importante en una empresa es el elemento humano, por lo que en este trabajo se lo toma en cuenta en cada una de las etapas del mantenimiento, sea esto en su preparación técnica, control, y manejo de documentación de los equipos de tierra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3820
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0801.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.