Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3823
Título : Generador de potencia para un molino de bolas de la fábrica de cerámicas novel Nº 3 S. A.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Guanoluisa Yugla, Milton Efraín
Santamaría Núñez, Byron Marcelo
Palabras clave : GENERADORES DE POTENCIA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOLINOS DE BOLAS
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : Mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Guanoluisa Yugla, Milton Efraín. Santamaría Núñez, Byron Marcelo. (2011). Generador de potencia para un molino de bolas de la fábrica de cerámicas novel Nº 3 S. A. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un generador de potencia para un molino de bolas de la fábrica de cerámicas NOVEL Nº 3 S. A. Ubicada en la ciudad de Latacunga, para ser utilizado en la producción de cerámica, materia prima para la elaboración de adornos decorativos que produce esa empresa.Se describen los conceptos, fenómenos y técnicas que son muy importantes para entender los principios de funcionamiento del equipo; En el segundo capítulo se describe el uso de los programas SolidWorks Simulation y SolidWorks Motion, que permiten realizar de forma rápida y precisa el análisis cinético y de esfuerzos de diseño para obtener las dimensiones, formas y materiales que garanticen un funcionamiento satisfactorio y seguro del sistema de generación de potencia del molino. En el tercer capítulo se describe la aplicación de procesos y tecnología de bajo costo que permiten construir un molino impulsado mediante un motor de combustión interna y tren motriz para transferir el movimiento hacia un tambor de molienda, utilizando el método tradicional de bandas de sujeción. En el cuarto capítulo se incluyen los procedimientos realizados y sus resultados a lo largo de la ejecución práctica, todos éstos encaminados a lograr un proyecto eficiente, confiable y con mínimos niveles de contaminación atmosférica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3823
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0803.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.