Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3824
Titel: Diseño y construcción de un sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos.
Director(es): Mena, Euro
Autor(en): Calderón Díaz, Carlos Andrés
Stichwörter: FRENADO - SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FRENOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN AUTOMÓVILES
Erscheinungsdatum: Jul-2011
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2011
Zitierform: Calderón Díaz, Carlos Andrés. (2011). Diseño y construcción de un sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Cuando un conductor de un vehículo se encuentra movilizándose por caminos de diversas características como por caminos rocosos o en caminos de pendientes con ángulo positivo pronunciado, se encuentra expuesto a sufrir diferentes percances durante la conducción, entonces, debe operar simultáneamente las extremidades superiores e inferiores del cuerpo, he aquí uno de los excelentes beneficios que brindará el sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos, ya que sirve de asistente de freno, impidiendo el movimiento del vehículo en sentido contrario a la dirección de la pendiente, dejando al conductor solo la sincronización del acelerador y embrague para poner en marcha el vehículo,como lo haría en el terreno plano. El sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos funcionará cuando el vehículo retroceda hacia atrás,por unos segundos y así el conductor tenga que actuar únicamente entre el pedal de embrague y acelerador para arrancar. El sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos está desarrollado pensando en brindar seguridad y confort en la conducción de las personas en cualquier ciudad del país. Además está desarrollado para poder ser implementado en todo tipo de vehículos tanto convencionales como de transporte público. Con el mejoramiento de este sistema se espera contribuir a la investigación de nuevas tecnologías para la seguridad especialmente de personas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3824
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0834.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.