Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3824
Título : Diseño y construcción de un sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos.
Director(es): Mena, Euro
Autor: Calderón Díaz, Carlos Andrés
Palabras clave : FRENADO - SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FRENOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN AUTOMÓVILES
Fecha de publicación : Jul-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Calderón Díaz, Carlos Andrés. (2011). Diseño y construcción de un sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Cuando un conductor de un vehículo se encuentra movilizándose por caminos de diversas características como por caminos rocosos o en caminos de pendientes con ángulo positivo pronunciado, se encuentra expuesto a sufrir diferentes percances durante la conducción, entonces, debe operar simultáneamente las extremidades superiores e inferiores del cuerpo, he aquí uno de los excelentes beneficios que brindará el sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos, ya que sirve de asistente de freno, impidiendo el movimiento del vehículo en sentido contrario a la dirección de la pendiente, dejando al conductor solo la sincronización del acelerador y embrague para poner en marcha el vehículo,como lo haría en el terreno plano. El sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos funcionará cuando el vehículo retroceda hacia atrás,por unos segundos y así el conductor tenga que actuar únicamente entre el pedal de embrague y acelerador para arrancar. El sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos está desarrollado pensando en brindar seguridad y confort en la conducción de las personas en cualquier ciudad del país. Además está desarrollado para poder ser implementado en todo tipo de vehículos tanto convencionales como de transporte público. Con el mejoramiento de este sistema se espera contribuir a la investigación de nuevas tecnologías para la seguridad especialmente de personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3824
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0834.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.