Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Euro-
dc.contributor.authorCalderón Díaz, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2011-07-18T15:07:33Z-
dc.date.available2011-07-18T15:07:33Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.citationCalderón Díaz, Carlos Andrés. (2011). Diseño y construcción de un sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0834-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3824-
dc.description.abstractCuando un conductor de un vehículo se encuentra movilizándose por caminos de diversas características como por caminos rocosos o en caminos de pendientes con ángulo positivo pronunciado, se encuentra expuesto a sufrir diferentes percances durante la conducción, entonces, debe operar simultáneamente las extremidades superiores e inferiores del cuerpo, he aquí uno de los excelentes beneficios que brindará el sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos, ya que sirve de asistente de freno, impidiendo el movimiento del vehículo en sentido contrario a la dirección de la pendiente, dejando al conductor solo la sincronización del acelerador y embrague para poner en marcha el vehículo,como lo haría en el terreno plano. El sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos funcionará cuando el vehículo retroceda hacia atrás,por unos segundos y así el conductor tenga que actuar únicamente entre el pedal de embrague y acelerador para arrancar. El sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos está desarrollado pensando en brindar seguridad y confort en la conducción de las personas en cualquier ciudad del país. Además está desarrollado para poder ser implementado en todo tipo de vehículos tanto convencionales como de transporte público. Con el mejoramiento de este sistema se espera contribuir a la investigación de nuevas tecnologías para la seguridad especialmente de personas.es_ES
dc.format.extent102 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectFRENADO - SISTEMAS ELECTRÓNICOSes_ES
dc.subjectFRENOSes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN AUTOMÓVILESes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema de asistencia para salida en pendientes positivas para vehículos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0834.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.