Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3840
Título : Automatización de un vehículo eléctrico mediante el uso de un PLC e implementación de un sistema de frenado regenerativo para transportar materiales, equipos de prueba y componentes para la empresa INEDYC.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: León Abad, Fabián Heriberto
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS - AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : León Abad, Fabián Heriberto. (2010). Automatización de un vehículo eléctrico mediante el uso de un PLC e implementación de un sistema de frenado regenerativo para transportar materiales, equipos de prueba y componentes para la empresa INEDYC. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito es el de diseñar un nuevo circuito para controlar la velocidad y funcionamiento del vehículo a través de un PLC, diseñar un sistema de carga de las baterías del vehículo, implementar un sistema de frenado regenerativo y reacondicionar todo el vehículo debido a su deterioro, este vehículo es muy importante ya que se lo utiliza para transportar materiales y equipos de prueba en la empresa INEDYC,dedicada a lo que concierne mantenimiento y producción de componentes y equipos de prueba. Este proyecto, tiene como objetivo el de ayudar a la empresa INEDYC a ahorrar costos y personal debido a que solo una persona puede realizar este trabajo logrando así facilitar el transporte de materiales dentro de un área de producción sin causar ruido o emisiones contaminantes al medio ambiente y perjudicial para las personas. Este proyecto ha sido realizado en la ciudad de Latacunga en la empresa SEMAUTO debido a que consta con todas las herramientas necesarias para la repotenciación del vehículo este proyecto se divide en 6 capítulos que los detallo a continuación: Se detalla en general los principios de funcionamiento de los elementos usados en el vehículo eléctrico, en especial el PLC y el funcionamiento de un sistema de frenado regenerativo en motores de corriente continua, los cuales son los más importantes dentro del diseño de la misma, se muestra las características específicas y el estado en el que se encuentran todos los elementos que constituyen el vehículo eléctrico, sus requerimientos para diseño, funcionamiento y repotenciación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3840
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0734.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.