Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3842
Título : Rediseño, modelación y reconstrucción de una prensa hidroneumática de 150 toneladas con interface HMI para la empresa Buses Centauro.
Director(es): Sánchez, Wilson
Autor: Albarracín Calvopiña, Juan Carlos
Salazar Cevallos, Cristian Santiago
Palabras clave : INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
SISTEMAS HIDRONEUMÁTICOS
PRENSAS HIDRÁULICAS
Fecha de publicación : Mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Albarracín Calvopiña, Juan Carlos. Salazar Cevallos, Cristian Santiago. (2011). Rediseño, modelación y reconstrucción de una prensa hidroneumática de 150 toneladas con interface HMI para la empresa Buses Centauro. Departamento De Eléctrica Y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto trata de la fabricación de una prensa hidroneumática para la empresa buses centauro, la cual utiliza un sistema eléctrico de control, un sistema hidroneumático y un sistema de control electrónico. Se rediseñó y construyó la estructura de la máquina la cual debe soportar la fuerza de trabajo con capacidad de 150 toneladas. En la prensa se puso en marcha los diferentes tipos de sistemas que actúan para su funcionamiento óptimo. El sistema eléctrico de control se encarga de controlar las funciones de la máquina, en la cual se requiere que el operador trabaje lo más seguro posible teniendo las dos manos fuera de la máquina a la hora que esta realice el trabajo, además haciendo funcionar a un motor de 220 volts; que proporciona la energía para hacer funcionar el resto de los sistemas, como darle movimiento a la bomba; que es la encargada de alimentar a los pistones. El sistema hidroneumático se encarga de dar la presión óptima necesaria a los pistones para que realicen su función y estos no pierdan fuerza después de cada ciclo de prensado, debido a la energía constante que se proporcionará.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3842
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0798.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO175,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.