Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3844
Título : Diseño en la mejora de rendimiento de un motor de dos tiempos Yamaha 125 refrigerado por aire.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Fiallo Meza, Felipe Andrés
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
MOTOR YAMAHA 125 CC
MOTORES DE DOS TIEMPOS
Fecha de publicación : Oct-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Fiallo Meza, Felipe Andrés. (2005). Diseño en la mejora de rendimiento de un motor de dos tiempos Yamaha 125 refrigerado por aire. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Abstract: El motor de 2 tiempos fue patentado en el año de 1858 por el francés Pedro Hugon, pero fue construido por el belga J.J.E. Lenoir a inicios de 1860. No se le dio mucha importancia ya que era más fácil controlar el ingreso de gases por medio de válvulas. En el motociclismo desde 1945 el motor de dos tiempos fue adquiriendo importancia por su gran competitividad frente a las motos de 4 tiempos (DUCATTI, BENELLI y HONDA) aparecieron las fábricas de motos de dos tiempos: MONTESA, LUBE, OSSA, YAMAHA, DERBI, BULTACO. A pesar del gran desarrollo de este motor cuya principal ventaja no es la de no tener válvulas si no de disponer de una explosión por cada revolución del motor, queda mucho camino por recorrer para que sea considerado un motor totalmente desarrollado y apto para su uso mayoritario en la industria. La carrera de Ingeniería Automotriz capacita en el área de motores de cuatro tiempos tanto en su mantenimiento, reparación, características generales y específicas tocando muy levemente el desempeño, características, ventajas y desventajas del motor de 2 tiempos con respecto al motor de 4 tiempos. En la actualidad los motores de dos tiempos se utilizan en motores estacionarios grandes (diesel) y pequeños como en podadoras, segadoras, motosierras, etc. Y en vehículos de baja cilindrada como motocicletas, karts, aviones de aeromodelismo, motores fuera de borda, motos de agua, etc. Todos estos motores necesitan de una puesta a punto adecuada para lograr su mayor rendimiento y una mayor durabilidad. En el país existen pocos talleres especializados con un criterio técnico científico para la puesta a punto de estos motores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3844
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.