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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Torres, Guido | - |
dc.contributor.author | Toapanta Defaz, Marcelo Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2011-07-21T06:54:12Z | - |
dc.date.available | 2011-07-21T06:54:12Z | - |
dc.date.issued | 2008-07 | - |
dc.identifier.citation | Toapanta Defaz, Marcelo Vicente. (2008). Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | 0532 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis enfoca al estudio del comportamiento dinámico de los motores multicilíndricos y en especial a los de 4 cilindros en línea, que en su funcionamiento provocan fuerzas que afectan al comportamiento dinámico de los motores de combustión interna. El Capitulo I menciona sobre la cinemática y dinámica del mecanismo manivelabiela- pistón presente en los motores de combustión interna de uso automotriz, también interviene parámetros básicos que a su vez son requisitos necesarios para entender su funcionamiento. El Capitulo II trata sobre la dinámica y comportamiento de los motores multicilíndricos de combustión interna, así como las fuerzas, torques y momentos que se producen en él, debido a la configuración de las fases de cigüeñal y al orden de encendido, desarrollando paso a paso expresiones matemáticas que conllevan a la interpretación de los parámetros mencionados anteriormente. El capitulo III se estudia la fase de la elaboración del prototipo experimental, mediante el dimensionamiento de los elementos, elección de los materiales a utilizar, maquinaria y herramientas utilizadas, hasta llegar a ensamblar el prototipo en sus medidas y dimensiones. El IV Capítulo, comprende la interfaz del mecanismo mecánico con el software de LabVIEW, con la adquisición de datos a través de la tarjeta USB 6009, y con un panel de mando que incorpora dos microcontroladores que controlan al motor paso a paso y las bobinas que simular la ignición en los cilindros. | es_ES |
dc.format.extent | 128 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / ESPE / 2008 | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | MOTORES EXPERIMENTALES | es_ES |
dc.title | Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-0532.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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