Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres, Guido-
dc.contributor.authorToapanta Defaz, Marcelo Vicente-
dc.date.accessioned2011-07-21T06:54:12Z-
dc.date.available2011-07-21T06:54:12Z-
dc.date.issued2008-07-
dc.identifier.citationToapanta Defaz, Marcelo Vicente. (2008). Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0532-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis enfoca al estudio del comportamiento dinámico de los motores multicilíndricos y en especial a los de 4 cilindros en línea, que en su funcionamiento provocan fuerzas que afectan al comportamiento dinámico de los motores de combustión interna. El Capitulo I menciona sobre la cinemática y dinámica del mecanismo manivelabiela- pistón presente en los motores de combustión interna de uso automotriz, también interviene parámetros básicos que a su vez son requisitos necesarios para entender su funcionamiento. El Capitulo II trata sobre la dinámica y comportamiento de los motores multicilíndricos de combustión interna, así como las fuerzas, torques y momentos que se producen en él, debido a la configuración de las fases de cigüeñal y al orden de encendido, desarrollando paso a paso expresiones matemáticas que conllevan a la interpretación de los parámetros mencionados anteriormente. El capitulo III se estudia la fase de la elaboración del prototipo experimental, mediante el dimensionamiento de los elementos, elección de los materiales a utilizar, maquinaria y herramientas utilizadas, hasta llegar a ensamblar el prototipo en sus medidas y dimensiones. El IV Capítulo, comprende la interfaz del mecanismo mecánico con el software de LabVIEW, con la adquisición de datos a través de la tarjeta USB 6009, y con un panel de mando que incorpora dos microcontroladores que controlan al motor paso a paso y las bobinas que simular la ignición en los cilindros.es_ES
dc.format.extent128 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMOTORES EXPERIMENTALESes_ES
dc.titleDiseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.