Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3852
Titel: Diseño y construcción de un controlador lógico programable, con entradas /salidas digitales y analógicas, interfase RS-232, RS-485, USB y ETHERNET a base de microcontroladores.
Director(es): Silva, Franklin
Autor(en): Jara Ortíz, Wilder Guido
Tapia Quevedo, Mayra Rebeca
Stichwörter: AUTÓMATAS PROGRAMABLES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: Apr-2010
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2010
Zitierform: Jara Ortíz, Wilder Guido. Tapia Quevedo, Mayra Rebeca. (2010). Diseño y construcción de un controlador lógico programable, con entradas /salidas digitales y analógicas, interfase RS-232, RS-485, USB y ETHERNET a base de microcontroladores. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente proyecto de grado se diseñó e implementó, con un Microcontrolador DSPIC de alto rendimiento y un Microcontrolador PIC de la gama alta, un Controlador Lógico Programable (PLC) con funciones lógicas y matemáticas básicas, así como también con comunicaciones RS-232, RS-485, USB y Ethernet (Modbus). El eje fundamental de este trabajo es la implementación de un Autómata Programable (PLC), tanto en la parte de hardware, como en el software, mediante la utilización de elementos electrónicos disponibles en el mercado. Este documento es el resultado de todo el trabajo de investigación desarrollado para el cumplimiento de los objetivos propuestos y está dividido en cuatro capítulos: El primer capítulo, Fundamento Teórico, se exponen los principios de los Controladores Lógicos Programables (PLC), de las comunicaciones RS-232, RS-485, USB y Ethernet (Modbus). Además, se da una visión del hardware fundamental utilizado en el proyecto como son el DSPIC30F6011A y el PIC18F4550. En el segundo capítulo, Análisis y Diseño, se presentan los diagramas de bloque y de flujo utilizados para el desarrollo del Controlador Lógico Programable (PLC), tanto el hardware como en el software; así como también, la descripción de todos los elementos electrónicos utilizados, en función de los requerimientos del sistema.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3852
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0663.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.