Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3859
Título : Implementación de un sistema para supervisión inalámbrica de variables industriales de forma local y vía internet en el laboratorio de PLC's de la ESPE-L.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Arroyo Gallardo, Sebastián Xavier
Fernández Trelles, Ricardo Efraín
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
INTERNET
INTERFASES DE COMUNICACIÓN
REDES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Arroyo Gallardo, Sebastián Xavier. Ricardo Efraín Fernández Trelles. (2009). Implementación de un sistema para supervisión inalámbrica de variables industriales de forma local y vía internet en el laboratorio de PLC's de la ESPE-L. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La implementación de estos módulos a nivel didáctico permitirá que los alumnos realicen prácticas en el área de interfaces de comunicación, automatización, instrumentación virtual, además los docentes contarán con un material didáctico que facilitará la enseñanza de estas temáticas. Del punto de vista industrial facilitará a los operarios monitorear y controlar los procesos ya sea desde lugares remotos o desde cualquier lugar del mundo que contenga acceso a internet, reemplazará el espacio físico de los cables. A través de este sistema se puede controlar a distancia un proceso electrónico; así como controlar, consultar información, obtener alertas, y lo más importante de todo es darle la misma seguridad de acceso a estos sistemas, que la de aplicaciones residentes en terminales de PC o aplicaciones Web.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3859
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0629.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.