Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3867
Titel: Diseño y construcción de un panel de monitoreo de los parámetros de funcionamiento de un vehículo chevrolet forsa modelo 1998.
Director(es): Burgeat, Augusto
Autor(en): Castillo Reyes, José Andrés
Pinto Guanotásig, Segundo Nicolás
Stichwörter: AUTOMÓVILES - ELECTRICIDAD
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
PANEL DE MONITOREO
SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Sep-2005
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2005
Zitierform: Castillo Reyes, José Andrés. Pinto Guanotásig, Segundo Nicolás. (2005). Diseño y construcción de un panel de monitoreo de los parámetros de funcionamiento de un vehículo chevrolet forsa modelo 1998. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Zusammenfassung: En la actualidad el notable crecimiento del parque automotriz hace que la oferta de los mismos obedezcan a ciertos requerimientos de los demandantes, cuyo criterio se basa en la seguridad de los ocupantes así como la vida útil del automotor, esto ocasiona que exista modificaciones tanto en el sistema motor como en sistemas auxiliares, los mismos que se hacen desde el momento de su construcción. En nuestro proyecto lo que queremos presentar es que mejoras se podrían implementar a los vehículos para obtener la seguridad necesaria que requieren los demandantes y lo hemos implementado en un vehículo Chevrolet Forsa modelo 1998, nuestro proyecto lo hemos dividido en cuatro capítulos y además agregamos conclusiones y recomendaciones que son de alta importancia al momento de la implementación y funcionamiento. En nuestro primer capítulo titulado PARÁMETROS DE FUNCIONAMIENTO DE UN AUTOMÓVIL hemos hecho énfasis en los conceptos y funcionamiento de los principales parámetros de funcionamiento del automóvil, basándonos en sus generalidades y detallando cada uno de los elementos que componen los sistemas a monitorear como sistema de carga, sistema de motor (rpm), sistema de lubricación, sistema de refrigeración, velocidad del vehículo, nivel de combustible, nivel del líquido de frenos, seguridad de puertas abiertas y sistema de alumbrado, con lo cual se tiene las bases para instalar y verificar el funcionamiento del panel de monitoreo, motivo del presente proyecto. En el segundo capítulo titulado ELEMENTOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS, nos referimos a todos los elementos eléctricos y electrónicos que van utilizarse en la elaboración del panel de monitoreo que incluye cálculos de resistencias, selección de transistores y configuraciones, potenciómetros, diodos, microcontroladores, reguladores de voltaje, LCD, y demás elementos necesarios, en cada uno de estos se explica el funcionamiento y proceso de selección.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3867
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0189.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.