Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3878
Título : Incidencia de la falta de capacitación de las madres comunitarias en el comportamiento de niños/as de 4 años que asisten al Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI ) María Teresa Lee de la Parroquia de San Andrés Kin de Turubamba
Director(es): Ríos, Ruth
Autor: Vilatuña Chisaguano, Diana Sofía
Palabras clave : EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
MADRES COMUNITARIAS
CAPACITACIÓN
ESCUELAS COMUNITARIAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Vilatuña Chisaguano, Diana Sofia (2011). Incidencia de la falta de capacitación de las madres comunitarias en el comportamiento de niños/as de 4 años que asisten al Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI ) María Teresa Lee de la Parroquia de San Andrés Kin de Turubamba. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de Investigación tiene por objetivo reconocer la incidencia de la falta de capacitación de las madres comunitarias en el comportamiento de niños/niñas de 4 años que asisten al Centro Comunitario de desarrollo Infantil "MARÍA TERESA LEE" de la Parroquia de San Andrés Kin de Turubamba.En el planteamiento del problema se plasma que los niños/as a los 4 años no pueden dominar sus impulsos lo que dificulta la asimilación de conocimientos impartidos por las madres comunitarias, las que tienen poca asertividad en el dominio del comportamiento del grupo, además la desconexión de los padres y madres de familia desde en el desarrollo conductual de los infantes y en el proceso de enseñanza-aprendizaje.En el estudio, se ha desarrollado un nutrido Marco Teórico que da sustento a las falencias pedagógicas encontradas en las madres comunitarias y aclara aspectos directamente relacionados con la sana formación del comportamiento en estas edades.Respondiendo al problema se utilizaron los instrumentos que son pruebas estandarizadas, aplicadas en varias partes del mundo y sometidas a varios expertos que corroboran su efectividad; siendo estos adecuados al contexto que marca la investigación. El tratamiento metodológico que se utilizo fue la investigación Descriptiva, Correlacionar y el Método Inductivo y el procesamiento de la Información y los resultados, corroboro lo planteado en esta investigación y permitió elaborar conclusiones y recomendaciones así como la propuesta alternativa adjunta. Al final de esta investigación se agregan los anexos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3878
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032556.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032556-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.