Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3980
Título : Diseño, construcción e implementación de un sistema de control local con interfaz gráfica (HMI), para el proceso de precalentado de agua del caldero de la empresa TEIMSA.
Director(es): Silva, Franklin
Autor: Mayorga Bacca, Galo Mauricio
Mera Pulles, Luis Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
CALDEROS
Fecha de publicación : Mar-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Mayorga Bacca, Galo Mauricio. Mera Pulles, Luis Fernando. (2010). Diseño, construcción e implementación de un sistema de control local con interfaz gráfica (HMI), para el proceso de precalentado de agua del caldero de la empresa TEIMSA. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto fue realizado para automatizar el sistema de precalentado del agua del Caldero y consistió en la construcción de un tablero de control con un HMI local, cuyo objetivo es controlar el proceso dentro de los parámetros de funcionamiento establecidos por TEIMSA. También, se añadió un HMI gráfico remoto, para visualizar todos los eventos técnicos que ocurren dentro del proceso. Además se crearon historiales de temperaturas y de eventos técnicos con el propósito de observar falencias en el sistema. Los beneficios de este proyecto para TEIMSA, serán el poder optimizar los recursos tanto económicos como técnicos en un corto plazo, este trabajo se lo ejecutó para que la empresa, logre una mejor posición en el mercado textil industrial y así ser más competitiva e ingresar a un mercado internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3980
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0660.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.