Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3982
Título : Diseño e implementación de un sistema graficador de diagramas de radiación de antenas basado en tecnología PXI.
Director(es): Guerrón, Nancy
Autor: López Salguero, Edison Medardo
Molina Zapata, Elizabeth Mercedes
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN - RADIO FRECUENCIA
Fecha de publicación : Feb-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : López Salguero, Edison Medardo. Molina Zapata, Elizabeth Mercedes. (2011). Diseño e implementación de un sistema graficador de diagramas de radiación de antenas basado en tecnología PXI. Departamento de eléctrica y electrónica. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto que se realiza en este trabajo, tiene por objetivo el implementar un sistema que realice la adquisición de una señal de RF dentro del rango de frecuencia 9KHz - 2.7GHz e implementar un sistema graficador de diagrama de radiación con dicha señal. Para esto va ser muy útil el paquete LABVIEW, el mismo que se define como una Plataforma Virtual. Con la ayuda de este paquete se desarrollara las funciones que permitan la adquisición de señales RF, Control de posición de antenas y Elaboración de base de datos para su monitoreo, registro y supervisión, a través de la implementación del código virtual. El presente proyecto va dirigido a actualizar aplicaciones en la que interactúen un computador industrial como el PXI 5660 de National Instruments y un equipo específico de generación y recepción de señales de RF como el WATTS 2002, dando lugar a nuevas tecnologías realizadas por la universidad en plataforma PXI y el salto al manejo e implementación de última tecnología del mundo globalizado. Para el desarrollo del siguiente proyecto se tomaron en cuenta los siguientes capítulos: En el capitulo uno, se realiza un análisis de cada uno de los fundamentos relacionados con la elaboración del proyecto, dando conceptos básicos de comunicación RF, instrumentación virtual y motores (MPP, servomotores). En el capitulo dos, se presenta el análisis y diseño del sistema general y como se realiza la estructuración de cada parte del Sistema Graficador. En el capitulo tres, se realiza un análisis de las diferentes pruebas que se experimentan con el sistema graficador y la presentación de resultados obtenidos en las pruebas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3982
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0790.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.