Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/399
Título : Diseño e implementacion de un sistema de administración de clientes de telecomunicaciones y calidad de servicios para TRANSELECTRIC S.A.
Director(es): Sáenz, Fabián
Autor: Cevallos Narváez, Mario Andrés
Palabras clave : PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TELECOMUNICACIONES
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
REDES ELÉCTRICAS
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Cevallos Narváez, Mario Andrés (2006). Diseño e implementacion de un sistema de administración de clientes de telecomunicaciones y calidad de servicios para TRANSELECTRIC S.A. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: De acuerdo a los requerimientos de la empresa necesita manejar de una manera más óptima los indicadores relacionados a las capacidades de los servicios, tales como: E1, DS3, y STM1, así como también se necesita el control de las alarmas; las mismas que son tomadas del Sistema de Gestión de la red SDH llamado Telecomunication Network Managment System (TNMS), mediante la interfaz serial RS-232. Además, el sistema está implementado con módulos de acceso creados en Visual Basic en forma gráfica, una Base de Datos en el Sistema de Gestión de Base de Datos Access, y un programa de administración que simulará la configuración de la red actual que posee Transelectric S.A. Los principales beneficios de este sistema son los siguientes: brindar a la Gerencia de Telecomunicaciones una herramienta que reduzca el tiempo empleado para gestionar la red, generar datos estadísticos relacionados a la Calidad de Servicio que se ofrece en los diferentes servicios Clear Channel, y realizar el seguimiento en el manejo de indicadores y análisis de la capacidad de la Red de Fibra Óptica en la Gerencia de Telecomunicaciones; incluyendo la información del sistema respecto a la capacidad instalada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/399
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons