Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3992
Titel: Diseño e implementación del sistema para el control y supervisión de tanques de almacenamiento de aceite palmiste.
Director(es): Singaña, Marco
Autor(en): Estrella Quispe, Alex Fabián
Stichwörter: ACEITE DE PALMISTE
CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MICROCONTROLADORES
SISTEMAS DE CONTROL
Erscheinungsdatum: Jul-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Estrella Quispe, Alex Fabián. (2007). Diseño e implementación del sistema para el control y supervisión de tanques de almacenamiento de aceite palmiste. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El proyecto implementado, consiste en adquirir los datos de tonelaje y temperatura del aceite de palmiste almacenado, los cuales son presentados en el computador considerando el efecto de la temperatura en la densidad para su registro y control diario realizado por la Dirección Planta. En él se controla automáticamente la temperatura del aceite almacenado para conservar sus características óptimas de calidad, además se supervisa el rendimiento diario de la planta y los procesos productivos mediante la medición del aceite producido. Se crea automáticamente un registro computacional diario de producción para fiscalizar la producción y venta de aceite, se puede realizar el despacho controlado del aceite desde el computador en cualquier valor previamente determinado con una margen de error aceptable. Este proyecto se realizó en base a experiencias personales obtenidas mientras me desempeñe como Director de Planta en la empresa AEXAV. Para la ejecución del mismo previamente se realizó un estudio de la situación del sistema eléctrico de la planta, determinándose la falta de una tierra idónea para equipos eléctricos, debido a que no existe una malla de tierra en la base estructural de la planta, la única tierra disponible viene desde la cámara de transformación. Para las corridas de cables se utilizó las canaletas existentes buscando siempre la ruta de menor distancia disponible para las acometidas, las tarjetas electrónicas se las realizó en placas perforadas para que sean versátiles de modificación y verificación, ciertos materiales de la empresa fueron utilizados en el proyecto con la autorización de la Dirección de Planta.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3992
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0412.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.