Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3993
Titel: Diseño y construcción de un mecanismo para automatizar el sistema de selección de velocidades para el vehículo Corsa Evolution 1400 cc.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor(en): Caiza Coello, Pedro Pablo
Arequipa Chiluisa, Ramiro Omar
Stichwörter: CAJA DE CAMBIOS
CORSA EVOLUTION
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Okt-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Caiza Coello, Pedro Pablo. Arequipa Chiluisa, Ramiro Omar. (2007). Diseño y construcción de un mecanismo para automatizar el sistema de selección de velocidades para el vehículo Corsa Evolution 1400 cc. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: Los avances tecnológicos y las exigencias actuales nos ha permito responder al deseo de realizar una investigación para la automatización de la caja de cambios cual es de gran importancia en el campo automotriz, ya que disminuye los esfuerzos del conductor, mejora la comodidad al conducir, incrementa la ergonomía en el vehículo; optimizando así la maniobrabilidad y seguridad al conducir, brindando el carácter deportivo de un cambio manual. Este trabajo de investigación consta de cuatro capítulos. El primer capítulo muestra la información básica sobre parámetros características y definiciones de la operación de las cajas de cambios manuales. El segundo capítulo trata de temas relacionados con elementos y componentes eléctricos y electrónicos como la descripción de los actuadores; la descripción, funcionamiento y aplicaciones de los microcontroladores. El tercer capítulo se enfoca en las consideraciones de diseño mecánico que trata las diferentes etapas desde la determinación de las fuerzas, la concepción del mecanismo, y el mecanismo definitivo. Finalmente el diseño electrónico del proyecto, así como se detalla las señales consideradas y su procesamiento, diagramación de los circuitos electrónicos y la simulación. El cuarto capítulo presenta la ilustración de la instalación y pruebas del mecanismo de automatización de cambio de marchas, en el vehículo CORSA EVOLUTION.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3993
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0421.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.