Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3996
Título : Localización, detección y análisis de fallas en el sistema de bombeo electrosumergible para la región amazónica del Ecuador.
Director(es): Mariño, Oswaldo
Autor: Constante Barragán, Luis Alberto
Palabras clave : FLUIDOS
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
PETRÓLEO
SISTEMA DE BOMBEO
Fecha de publicación : Oct-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Constante Barragán, Luis Alberto. (2002). Localización, detección y análisis de fallas en el sistema de bombeo electrosumergible para la región amazónica del Ecuador. Facultad de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Cuando el Ecuador inicia la era PETROLERA se buscó la manera más acertada y óptima de extraer el ORO NEGRO, es por eso que varias compañías operadoras optan por seleccionar el sistema de levantamiento artificial más apropiado y con la mejor alternativa de operación.Con el descubrimiento de la potencialidad de nuestro país como productor de petróleo, han aparecido una serie de necesidades por cubrir, las mismas que se traducen en la conformación e implantación de compañías que obtengan el crudo de la forma más óptima posible. Es por eso que el Sistema de Bombeo Electrosumergible, pretende satisfacer necesidades de las compañías operadoras, mostrando eficiencia y eficacia en todas las acciones que sean necesarias emprender. Sin embargo; muchas veces, no se tiene la información suficiente acerca del pozo para el correcto seleccionamiento del equipo, lo que puede causar el aparecimiento de fallas en el sistema de bombeo. Es por eso entonces, que mediante el desarrollo del presente proyecto, se pretende buscar una alternativa segura, localizando, detectando y formulando el procedimiento más adecuado a seguir para cada una de las fallas presentes en el Sistema de Bombeo Electrosumergible (BES), logrando de esta forma optimizar el proceso e incrementar la vida útil de los equipos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3996
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.