Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4005
Título : Sistema de control de la distancia de seguridad en el estacionamiento por frenado automático.
Director(es): Quiroz, José
Autor: Benavides Ramos, David Alejandro
Vaca Ortíz, Oscar Wladimir
Palabras clave : FRENADO AUTOMÁTICO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
PARQUEO AUTOMÁTICO
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Benavides Ramos, David Alejandro. Vaca Ortíz, Oscar Wladimir. (2008). Sistema de control de la distancia de seguridad en el estacionamiento por frenado automático. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El proyecto desarrolla un sistema de control que ayuda a mantener la distancia de seguridad en el estacionamiento del vehículo integrada un sistema de freno automático, el cual actuará como última instancia si el conductor por una u otra razón, no presta atención a la distancia que tiene con el automóvil de atrás o de adelante. En el capítulo I, se determina el problema que conlleva estacionarse en lugares donde el promedio de vehículos es alto, en relación al espacio del sector; además de posibles soluciones para este problema cotidiano en la mayoría de ciudades. En el capítulo II, se conoce brevemente acera de los sensores electrónicos utilizados para determinar distancias incluyendo sus características y funcionamiento, profundizando especialmente los sensores infrarrojos utilizados en el proyecto. Se incluye también un grupo de actuadores que podría utilizarse para el freno automático como motores, solenoides, entre otros; además, de componentes electrónicos de visualización y lógicamente el dispositivo de procesamiento cuya clave es el microcontrolador utilizado en este proyecto...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4005
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0505.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.