Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4006
Título : Diseño y construcción de un prototipo de tanques para la recepción, despacho y recirculación de fluidos y supervisión con un sistema HMI mediante un panel de control.
Director(es): Trávez, Wilson
Autor: Castillo Vélez, Edison Fernando
Oña Ordoñez, Luis Junior
Palabras clave : INDUSTRIA PETROLERA
TANQUES DE ALMACENAMIENTO
PROTOTIPOS
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Castillo Vélez, Edison Fernando. Oña Ordoñez, Luis Junior. (2011). Diseño y construcción de un prototipo de tanques para la recepción, despacho y recirculación de fluidos y supervisión con un sistema HMI mediante un panel de control. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como finalidad la representación de la recepción, despacho y recirculación de crudo que se realiza en los campos petroleros, donde se involucran una serie procesos que manejan distintas variables como nivel, temperatura, presión etc. El prototipo de tanques para la recepción,despacho y recirculación de fluidos y supervisión con un sistema HMI mediante un panel de control, se basa en tres ciclos: El primer ciclo es el de llenado que empieza activándose dos electroválvulas, correspondientes al ciclo de entrada y salida del primer tanque, solo si estas se han activadose enciende la bomba 01 y se llena el primer tanque cuando este alcanza elnivel alto (LAHTK1), se activa la electroválvula de entrada del segundo tanque y empieza llenarse y cuando el primer tanque alcanza el nivel muy alto (LAHHTK1) se desactiva la electroválvula de entrada al primer tanque; cuando el segundo tanquealcanza el nivel alto (LAHTK2), se activa la electroválvula de entrada al tercer tanquey empieza a llenarse y cuando el segundo tanque alcanza el nivel muy alto (LAHHTK2) se desactiva la electroválvula de entrada al segundo tanque; cuando el nivel del tercer tanque alcanza el nivel muy alto (LAHHTK3) se apaga la bomba 01 y sedesactiva la electroválvula de entrada al tercer tanque y la electroválvula del ciclo de llenado, y así termina este proceso. El ciclo de despacho o vaciado empieza activándose tres electroválvulas, dos correspondientes al ciclo y la otra correspondiente a la salida del primer tanque, solo si están activadas se enciende la bomba 02 y empieza a vaciar el primer tanque, cuando el nivel del primer tanque sea bajo (LALTK1) se activa la electroválvula de salida del segundo tanque y cuando el nivel del primer tanque sea muy bajo (LALLTK1) se desactiva la electroválvula de salida del primer tanque; cuando el nivel del segundo tanque sea bajo (LALTK2) se activa la electroválvula de salida del tercer tanque y cuando el nivel del segundo tanque sea muy bajo (LALLTK2) se desactiva la electroválvula de salida del segundo tanque; cuando el nivel del tercer tanque sea muy bajo (LALLTK3) se apaga la bomba 02 y se desactivan la electroválvula correspondientes al proceso con la finalización del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4006
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0821.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.