Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4008
Título : Diseño e implementación de un prototipo de iluminación residencial utilizando tecnología Power Line Comunication.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Fernández Solarte, Patricio Javier
Varela Campoverde, Jaime Fernando
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
ILUMINACIÓN
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PLCs
REDES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : Oct-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Fernández Solarte, Patricio Javier. Varela Campoverde, Jaime Fernando. (2006). Diseño e implementación de un prototipo de iluminación residencial utilizando tecnología Power Line Comunication. Facultad de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el estudio y análisis de los fundamentos teóricos de la tecnología PLC y se implementará un sistema de control de iluminación doméstico basado en la misma, utilizando para ello dispositivos disponibles en el mercado actual. Con esto se pretende abrir las puertas a nuevas investigaciones referentes al tema. Además, aunque es necesario tener algo de conocimiento de lo que constituyen las redes tanto locales (LAN), como mundiales (WAN), el proyecto las define superficialmente sin entrar en deta-lle en cada una de ellas. Se debe tener en cuenta que el proyecto sólo especificará la tecnología necesaria para ofre-cer el servicio de automatización doméstica al usuario final, centrándonos en el control de iluminación, sus ventajas, desventajas, requerimientos del sistema y posibles innovaciones a futuro, considerando en todo momento aspectos tecnológicos, económicos y de seguridad del sistema implementado, así como también el agrado de los usuarios, cuestión que se verá reflejada siempre y cuando se ofrezca un servicio de gran calidad. El presente trabajo está dividido en cuatro capítulos, que encierran el estudio y construcción del prototipo de control de iluminación doméstico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4008
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.