Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4009
Título : Diseño construcción y automatización de un prototipo de caja secuencial.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Guamangallo Salazar, William Xavier
Sánchez Caisachana, Diego Manuel
Palabras clave : CAJAS DE CAMBIOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Guamangallo Salazar, William Xavier. Sánchez Caisachana, Diego Manuel. (2007). Diseño construcción y automatización de un prototipo de caja secuencial. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El gran avance dentro de los cambios sucedió con la llegada del control electrónico. Se puede decir que ha sido la electrónica la responsable de la cada vez mayor popularización de este tipo de cambios. Los cambios de marcha ya no se producen en función de referencias mecánicas, sino que vienen determinados por una serie de leyes gobernadas por la electrónica.Para que el cambio actúe en cada momento según las necesidades del conductor, se disponen de distintos sensores que miden, entre otras cosas, la velocidad del vehículo, la posición y velocidad con que se pisa el acelerador, la marcha insertada, etc. La información recabada es enviada a un Controlador Lógico Programable (PLC) que es el que ordena qué marchas insertar en cada momento.La utilización de un control electrónico ha permitido a los cambios dibujar una forma de uso un poco más cercana a los pensamientos y deseos del conductor. Contando con el recurso profesional, laboratorios de Autotrónica, motores gasolina y diesel, Mecánica de patio, entre otros, proponemos el siguiente tema para que pueda ser incorporado a la tecnología actualizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4009
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0226.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.