Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4010
Título : Diseño, construcción y adaptación de la dirección hidráulica en un tractor agrícola INTERNACIONAL 7-24.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Orbea Hinojosa, Luis Javier
Palabras clave : DIRECCIÓN HIDRÁULICA
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : Jun-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Orbea Hinojosa, Luis Javier. (2006). Diseño, construcción y adaptación de la dirección hidráulica en un tractor agrícola INTERNACIONAL 7-24. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo, dedicado exclusivamente a este importante elemento de una máquina de trabajo pesado como lo es un tractor agrícola, pretende ser una recopilación de tipo teórico-práctico. En él demostraremos y buscaremos las maneras más apropiadas para un buen desempeño en la maniobrabilidad del tractor. Buscaremos desarrollar un mecanismo de dirección asistida hidráulicamente, desechando así el obsoleto sistema actual de dirección netamente mecánico, para dejar de lado el esfuerzo del conductor y la poca eficiencia al efectuar el trabajo. Desarrollaremos un sistema mucho mas moderno, de mejor respuesta al manejo y lo mas importante mucho mas suave y seguro. El tema de tesis es propuesto con la finalidad de buscar e investigar las diferentes posibilidades para el mejoramiento en el manejo de máquinas agrícolas, realizando un cambio completo en la dirección de un tractor agrícola con dirección mecánica e instalar una dirección hidráulica. En particular uno de los sistemas más importantes que hace que estas máquinas realicen su trabajo eficientemente es la dirección, con ayuda y aprovechando los sistemas hidráulicos de potencia. Por tal razón debemos lograr implementar eficazmente este tipo de sistemas de dirección hidráulica, conocer como funciona y realizar un estudio de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4010
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0203.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.