Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4016
Título : Diseño y construcción de un brazo robótico a base de un PIC, para transportar objetos entre dos puntos fijos, e implemenación de un sistema HMI para su monitoreo.
Director(es): Pérez, Francisco
Autor: Cárdenas Cárdenas, Luis Guillermo
Palabras clave : AUTÓMATAS PROGRAMABLES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Cárdenas Cárdenas, Luis Guillermo. (2009). Diseño y construcción de un brazo robótico a base de un PIC, para transportar objetos entre dos puntos fijos, e implemenación de un sistema HMI para su monitoreo. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Como estudiante de la Carrera de Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército, encontré la necesidad de plantear un proyecto en donde los estudiantes del Instituto Tecnológico Ramón Barba Naranjo despierten el deseo de realizar prácticas acordes al avance tecnológico de la actualidad, así como también aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera estudiantil; es por esto que me he propuesto diseñar y construir el prototipo de un brazo robótico didáctico, y en el cual se pueda aplicar un sinnúmero de temas de importancia para implementarlo en los laboratorios del Instituto Tecnológico Ramón Barba Naranjo. Con el diseño y construcción de este brazo robótico, se logrará dejar sentadas las bases de algunas materias necesarias para que los estudiantes del bachillerato salgan a la vida profesional con los suficientes conocimientos que hoy día se han convertido en pilares del desarrollo tecnológico a nivel mundial, y sobre todo incursionen en el campo de la investigación, y puedan competir en el mundo laboral tan exigente que tenemos en la actualidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4016
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0686.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.