Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4025
Título : Diseño y construcción de una máquina para elaboración de aglomerado en la fábrica de parquet Los Pinos.
Director(es): Freire, Washinton
Autor: Arias Cazco, Diego Aníbal
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS
Fecha de publicación : Oct-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Arias Cazco, Diego Aníbal. (2006). Diseño y construcción de una máquina para elaboración de aglomerado en la fábrica de parquet Los Pinos. Facultad de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Parquet Los Pinos es una industria maderera que da servicio a la provincia de Chimborazo, constituida desde hace 45 años, en el año 1960, dedicada a la fabricación de diferentes productos, principalmente Parquet. La Empresa Parquet Los Pinos quiere ampliar su gama de productos y uno de ellos es el construir tableros de aglomerado en pequeña escala (25 x 50 cm), ya que en la fábrica se obtiene desperdicios de madera (aserrín y viruta generados en la producción del parquet) de todo tipo y característica de acuerdo a la especie, así: la viruta de laurel, caoba, guayacán, eucalipto, etc. que brindan las condiciones que se requieren para la ejecución de este proyecto. Debido a las razones anteriormente indicadas, no se requiere inversión para la adquisición de la materia prima. El tablero de aglomerado será otra línea de producción en la Empresa, que cubrirá necesidades elementales como: techos falsos de vivienda económica, tableros para materiales didácticos de las escuelas, para mobiliarios de aulas escolares, divisiones ambientales, decoraciones, etc. El objetivo de esta Tesis es Diseñar y Construir una Máquina que distribuya el material (aserrín y resina) de forma Automática, para ser compactado mediante una prensa hidráulica a una temperatura controlada y en un tiempo determinado, según el espesor del tablero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4025
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.