Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4031
Título : Diseño y construcción de un sistema contador para diferentes procesos de producción de la Empresa Textiles Río Blanco.
Director(es): Silva, Franklin
Autor: Molina Molina, Javier Enrique
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PLCs
Fecha de publicación : Oct-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Molina Molina, Javier Enrique. (2006). Diseño y construcción de un sistema contador para diferentes procesos de producción de la Empresa Textiles Río Blanco. Facultad de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La empresa Textiles Río Blanco en sus diferentes procesos de producción, utiliza contadores electrónicos originales de la firma textil RIETER, los cuales dan la posibilidad de apreciar diferentes parámetros de producción en todo el proceso de hilatura tales como velocidad de entrada, velocidad de salida, torsión, metros producidos por turnos, sean éstos de 1 a 4 turnos diarios. Es importante tener en cuenta el costo de estos módulos contadores, la tecnología electrónica con la que fueron construidos está discontinuada y en poco tiempo no existirían repuestos, de existir el costo de mano de obra por reparación y repuestos serían excesivamente costosos. Es por eso que se ha diseñado y construido un contador de producción para las máquinas de hilatura con las mismas funciones y datos de entrega que el contador de la marca RIETER serie EZA1 y a las necesidades de operación. Además este contador se podrá adaptar a cualquier tipo de maquinaria donde se requiera tener datos de producción, sea en unidades m/min, y de estas unidades tener un consolidado, mediante la aplicación de factores textiles de cada máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4031
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0164.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.