Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4062
Título : Plan maestro de recuperación y fortalecimiento en seguridad de la información para Omnes Ltd.
Director(es): Jacho, Nancy
Espinoza, Edison
Autor: Ortiz Maza, Walter Eduardo
Palabras clave : INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
REDES
COMPUTACIÓN
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : mar-2003
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2003
Citación : Ortiz Maza, Walter Eduardo. (2003). Plan maestro de recuperación y fortalecimiento en seguridad de la información para Omnes Ltd. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: En el capitulo I, se determinara el marco teórico a seguir para el desarrollo del proyecto, es importante determinar las bases teóricas, base fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto que se desea realizar, conocimientos teóricos que permitirán encaminar esfuerzos para el alcance de los objetivos planteados inicialmente. En la actualidad no es suficiente que la empresa se restringa a los campos de higiene y seguridad de trabajo o adquiera una póliza de seguros, como ha sido costumbre. En lugar de soluciones parciales y aisladas, ahora se tiene que buscar soluciones integrales y óptimas para lograr mayor eficiencia dentro de la empresa y prevenir riesgos. Nos hemos referido hasta aquí a la empresa, no sólo a la infraestructura de EDP. Esto se debe a que la empresa es el súper conjunto del centro de cómputo. El procesamiento de datos es una función de apoyo al negocio. Por lo tanto, cualquier tipo de amenaza a la seguridad de la empresa (o cualquier tipo de organización) lo es también para la seguridad de las instalaciones de cómputo. En el capitulo II, el autor de la tesis tuvo como objetivo recolectar toda la información que sea posible, para lo cual se utilizó técnicas ya conocidas para la toma de información como son las entrevista, bibliografía que posee la misma empresa, y la observación de campo, que son principalmente las indicadas y las más idóneas para el desarrollo del proyecto, se encuestaron y entrevistaron a varias personas trabajadores de la empresa para un posterior análisis cualitativo basado en la experiencia y en opiniones de los particulares. Los procesos informales e intuitivos suelen ser más atractivos para la gerencia que los procesos estadísticos y de modelado, la base de las entrevistas y encuestas tuvieron como objetivo, la identificación de registros vitales, procesos y la identificación de las áreas funcionales (departamentos).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4062
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.