Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4065
Titel: Auditoría al personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico Período enero-junio 2007.
Director(es): Benavides, Iralda
Autor(en): Sánchez Sánchez, Ligia María
Vásquez Esquivel, María José
Stichwörter: CONTROL INTERNO
INGENIERÍA FINANCIERA
RECURSOS HUMANOS
Erscheinungsdatum: Nov-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Sánchez Sánchez, Ligia María. Vásquez Esquivel, María José. (2007). Auditoría al personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico Período enero-junio 2007. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: El presente tabajo se encuentra estructurado en cinco capítulos que tienen los siguientes contenidos: En el Capítulo I se detalla las generalidades del Proyecto que comprende: Título del Proyecto, Introducción, Formulación y Descripción del Proyecto, Objetivos (General, Específicos), Justificación, Limitaciones del Proyecto y Alcance. El Capítulo II comprende el Análisis Situacional de la Institución involucrando, Reseña Histórica, Ubicación, Visión, Misión, Marco Legal, Principios Institucionales, Objetivos que persigue la Institución, así como sus respectivas Especialidad (Carreras) En el Capítulo III encontramos el Marco Teórico, este apartado consta de las bases teóricas en las cuales nos fundamentamos para dar a conocer lo importante que es una correcta aplicación en la Administración de Personal, así como la diligencia de una Auditoría en las Instituciones. Aquí se detallan definición, características, procesos, ascensos, traslados, descensos y despidos del Personal, así como también se puntualiza la importancia, objetivos, alcance, campo de aplicación, características, técnicas y normas de Auditoría. El Capítulo IV trata sobre el Proceso de la Auditoría de Personal que se aplicará para nuestro examen, este se detalla por fases, FASE I: Estudio Preliminar, FASE II: Comprensión de la Entidad Auditada, FASE III: Selección de Áreas críticas o débiles, FASE IV: Examen Detallado de las Áreas Críticas y FASE V: Comunicación de resultados. En el Capítulo V se detalla la ejecución de la Auditoría al Personal Académico y Administrativo del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico (ITSA), Orden de Trabajo, Programa de Auditoría, revisión de los Sistemas de Control Interno, Evidencias, Pruebas, Evaluación del Control Interno, Ejecución del Trabajo de Campo, Papeles de Trabajo, las Cédulas Sumarias y/o Analíticas, Hoja de Hallazgos, así como las Marcas de Auditoría.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4065
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0446.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.