Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4068
Título : Diseño para la automatización del proceso de bombos de curtiembre para la empresa Curtilan S. A.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Tenorio Villamar, Diana Carolina
Palabras clave : CURTIEMBRES
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Tenorio Villamar, Diana Carolina. (2009). Diseño para la automatización del proceso de bombos de curtiembre para la empresa Curtilan S. A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La automatización se refiere a un sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. Automatización industrial es un conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, entre otros unidos con los PLC para operar y controlar diferentes tipos de sistemas de forma autónoma. La empresa CURTILAN S.A ha emprendido un camino hacia el mejoramiento y optimización de sus máquinas. El presente proyecto, se desarrolló teniendo como objetivo puntual diseñar y simular el sistema de automatización de bombos para curtiembre. Para el efecto del proyecto se ha dividido en cuatro capítulos como sigue: En el capítulo I se presenta el marco teórico referencial: definiciones, principios y nomenclatura propia relacionada con la empresa CURTILAN S.A. En el capítulo II se detalla el aporte en sí de la autora, correspondiente a la fase de análisis y diseño, además de la simulación para ratificar el óptimo funcionamiento del diseño. En el capítulo III se detalla el análisis de costos del proyecto y detalles del diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4068
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0606.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.