Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/407
Título : Evaluación de plataformas tecnológicas para la teleformación o e-learning para el ámbito universitario, tomando como caso de estudio educativa
Director(es): Hermosa, Edgar
Autor: Garcés Arguello, Elena Raquel
Rivera Enriquez, Cecilia Jenny
Palabras clave : SOFTWARE
INTERNET
PEDAGOGÍA
INFORMÁTICA
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Garcés Arguello, Elena Raquel. Rivera Enriquez, Cecilia Jenny (2006). Evaluación de plataformas tecnológicas para la teleformación o e-learning para el ámbito universitario, tomando como caso de estudio educativa. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente es un proyecto de investigación que trata sobre la evaluación de plataformas de teleformación o e-learning aplicadas al ámbito universitario para lo que se tomó como caso de estudio E-ducativa, plataforma e-learning que actualmente se encuentra implementada en la ESPE. El proyecto inicia con el reconocimiento de conceptos entorno al e-learning y las plataformas tecnológicas aplicadas a la educación virtual. Posteriormente se investigó las plataformas comerciales y de software libre con mayor aceptación en universidades alrededor del mundo, de dicho estudio se determinaron las plataformas candidatas para la evaluación. Se investigaron las características generales de las plataformas candidatas y de estas se seleccionaron cuatro plataformas para ser sometidas a la evaluación. Se llevo a cabo la definición de una metodología que permita realizar la evaluación de las plataformas e-learning en forma concreta y siguiendo parámetros de comparación. Las pruebas se realizaron accediendo a los sitios Web de las comunidades de las plataformas Open Source y a los sitios de demostración de las plataformas comerciales, para lo cual se llevaron a cabo las gestiones respectivas con los proveedores. La plataforma seleccionada después de la evaluación fue instalada en el servidor del departamento de Ciencias de la Computación, como sitio de demostración y pruebas para que estudiantes y profesores se familiaricen con tecnologías open source e-learning. Se realizaron manuales de instalación y configuración de la plataforma en Linux y Windows y se obtuvo información para la administración y uso de la plataforma. Finalmente se elaboraron conclusiones y recomendaciones que proporcionan parámetros importantes a ser considerados para el seguimiento del proyecto de Educación Virtual en la ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/407
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021793.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons