Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4080
Título : Automatización y supervisión de los procesos de regadío y sistema de ventilación natural de un prototipo de invernadero para la Escuela Politécnica del Ejército.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Curicho Ronquillo, Iván Patricio
Masapanta Guilcamaigua, Jorge Rolando
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INVERNADEROS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Nov-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Curicho Ronquillo, Iván Patricio. Masapanta Guilcamaigua, Jorge Rolando. (2009). Automatización y supervisión de los procesos de regadío y sistema de ventilación natural de un prototipo de invernadero para la Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La industria agrícola en el Ecuador se encuentra en un proceso de tecnificación, con el fin de mejorar la productividad y así tener mejores réditos económicos. El presente proyecto desarrollado e implementado, brinda en parte, una solución a los diferentes problemas y falencias que aquejan a la mayoría de invernaderos de la zona centro del país. Para ello se opto por automatizar el riego por goteo y foliar, el control de la ventilación natural, todo esto a través del bus de campo ASInterface con el propósito reducir el cableado y a la vez implementar nueva tecnología para adquisición de datos desde campo. Tomando como referencia lo expuesto anteriormente se ha dividido el proyecto cuatro capítulos: En el capítulo I, Fundamentos, se presenta el marco teórico referente al proyecto: conceptos básicos acerca de invernaderos, riego, ventilación y automatización en la industria agrícola. En el capítulo II, Análisis y Diseño, se muestra detalladamente el diseño del hardware y software del sistema, además la selección de componentes, que se ajusta a los requerimientos del proyecto. En el capítulo III, se muestran los resultados obtenidos; las pruebas experimentales de: comunicación y protecciones eléctricas, a fin de comprobar el correcto funcionamiento del sistema. Además se indica el análisis técnicoeconómico del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4080
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0679.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.