Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4095
Titel: Diseño de un sistema automático para la línea de corte y transporte e implementación de un sistema de corte de madera en la industria Bosques Tropicales Botrosa S.A. en la Provincia de Esmeraldas.
Director(es): Sánchez, Wilson
Autor(en): Segovia Corrales, Edison Javier
Mise Cofre, Hipólito
Stichwörter: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MADERA
MÁQUINAS DE CORTE
MÁQUINAS TRANSPORTADORAS
Erscheinungsdatum: Nov-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Segovia Corrales, Edison Javier. Mise Cofre, Hipólito. (2007). Diseño de un sistema automático para la línea de corte y transporte e implementación de un sistema de corte de madera en la industria Bosques Tropicales Botrosa S.A. en la Provincia de Esmeraldas. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: La modalidad maderera de producción de tableros contra chapados requiere para su proceso industrial la preparación de trozas en las etapas de corte y transporte que son constituidos expresamente para el alcance de las medidas adecuadas que posteriormente ingresa al torno Fezer a través del cual se laminará la troza, para luego trasladarse hacia el secadero que eliminará la humedad mediante la transferencia de calor por radiación del aceite térmico, que luego pasa por la etapa de juntado, clasificación y prearmado, la cual determina los diferentes espesores requeridos, en la siguiente etapa el proceso pasa por la encoladora que une la chapa y la cara por medio de un pegamento, dichos espesores serán uniformemente unidos mediante prensas donde éstas cumplen las normas de calidad para posteriormente ser cortadas por medio de una escuadradora que determina las dimensiones requeridas por la producción para dar lugar a un acabado superficial por medio de una lijadora, que posteriormente pasa a una etapa de empaque y etiquetado. En el proceso brevemente descrito, se puede apreciar que es imprescindible el transporte y corte de la materia prima en dimensiones que cumplan normas estandarizadas para la elaboración de tableros contra chapados que no entorpezca ni disminuya la productividad de la empresa.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4095
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0448.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.