Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4102
Título : Propagación vegetativa de tres variedades de (hypericum sp) con tres enraizadores y tres sustratos orgánicos en dos sistemas de cultivo
Director(es): Cárdenas, Carlos
Autor: Anchali Cabrera, Margarita Alexandra
Palabras clave : PROPAGACIÓN DE PLANTAS
HYPERICUM
ENRAIZAMIENTO
SUSTRATOS ORGÁNICOS
PROPAGACIÓN ASEXUAL
PURINES
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011 (SEDE EL PRADO)
Citación : Anchali Cabrera, Margarita Alexandra (2011). Propagación vegetativa de tres variedades de (hypericum sp) con tres enraizadores y tres sustratos orgánicos en dos sistemas de cultivo. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: La presente investigación se realizó en la Hacienda El Prado, Facultad de Ciencia Agropecuarias; para evaluar la Propagación vegetativa de tres variedades de Hypericum sp con tres enraizadores y tres sustratos orgánicos en dos sistemas de cultivo, basado en un DBCA con arreglo factorial 3*3*3+1. El material vegetativo lo constituyeron los esquejes de Hypericum, los sustratos y enraizadores orgánicos. Evaluando variables como: porcentaje de plántulas enraizadas, porcentaje de prendimiento, altura de plántula, número de brotes/estaca, supervivencia bajo invernadero, a campo abierto y análisis económico. Con los datos obtenidos en la Hacienda se determinó que el 100% de prendimiento en el material de Hypericum rojo castaño se logró únicamente bajo el sustrato 100% de estopa de coco y aplicación de enraizador bioplus, mientras que en la variedad café el 100% de prendimiento se logró bajo el uso del sustrato, 50% de estopa de café + 50% de tierra negra con cada uno de los tres enraizadores, además se logró este mismo porcentaje bajo el sustrato 50% de estopa de coco + 50% de cascarilla de arroz y con la utilización del enraizador bioplus....... .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4102
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004566.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO698,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004566-P..pptPRESENTACION POWER POINT9,03 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.