Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4108
Título : Producción y comercialización de medicina genérica
Director(es): Ojeda, Jorge
Autor: Andrade Eljuri, Marcelo
Ávila Lema, Patricio
Palabras clave : MARKETING
PUBLICIDAD
COMERCIALIZACIÓN
MEDICINA GENÉRICA
Fecha de publicación : Apr-2007
Editorial: QUITO/ESPE-H.CENEPA / 2007
Citación : Andrade Eljuri, Marcelo; Ávila Lema, Patricio (2007). Producción y comercialización de medicina genérica. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. ESPE. Sede Héroes del Cenepa
Abstract: La medicina genérica es una alternativa para cubrir las necesidades en el campo de la salud, especialmente en países en vías de desarrollo, donde el desempleo y el subempleo se encuentran en niveles críticos, deteriorando la economía de sus habitantes. Esta situación limita el acceso a la atención médica principalmente en la población más pobre, que en los últimos años disminuyó su ingreso total, cerca de un punto porcentual. Los bajos ingresos, producen inseguridad económica, que no solo limita la capacidad de los padres para dar a sus hijos condiciones de vida aceptables, sino que crea presiones y limitaciones para lograr salud y bienestar. Además, los problemas de salud de niños, adolescentes y adultos, tienen su raíz en factores sanitarios, socioeconómicos y culturales, incluyendo la seguridad alimentaría de los hogares y la falta de atención médica oportuna, no solo por el costo de la atención propiamente dicha, sino por el elevado precio de los medicamentos producidos por casas farmacéuticas transnacionales, que encarecen el valor de las medicinas. Frente a esta situación, la promoción y comercialización de medicinas genéricas es la solución para que la población de escasos recursos económicos, conozca el beneficio que ofrecen los genéricos para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. Esta alternativa de solución es un canal de comunicación sobre el uso adecuado de los medicamentos genéricos. Su comercialización permitirá entregar medicamentos a precios asequibles, competitivos y de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4108
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Marketing y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-001147.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.