Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4109
Título : Exportación y comercialización de trucha
Autor: Davila Molina, Yesenia Paola
Moya Morocho, Hugo Moises
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
MERCADEO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
NEGOCIACIÓN
COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : ago-2005
Editorial: QUITO/ESPE-H.CENEPA/2005
Citación : Davila Molina, Yesenia Paola. Moya Morocho, Hugo Moises ( 2005 ). Exportación y comercialización de trucha. Carrera de Tecnología en Comercio Exterior. ESPE. Sede Héroes del Cenepa.
Abstract: Los importadores y distribuidores de alimentos de mar buscan fuentes de suministro confiables. El comercio mundial de alimentos de mar es enorme siendo estimado en 100 billones de dólares anuales. Los principales mercados son los EEUU, La Comunidad Europea y el Japón, que importan más de 50% de sus requerimientos. Nuevos productos o alimentos de mar llegan a los mercados, frescos o congelados, a todo el mundo. El suministro de peces tradicionales del océano se encuentra en disminución debido a la pesca exagerada y la polución. La demanda de alimentos de mar de alta calidad aumenta debido al crecimiento de la población y a consideraciones de salud. Los consumidores, en todo el mundo, desean consistencia en la calidad y suministro a un precio adecuado. Los alimentos de mar son la industria de alimentos de crecimiento más acelerado. Durante siglos, las necesidades de productos piscícolas de la población mundial fueron suministradas por la abundancia de los océanos, lagos y ríos. Hasta hace poco, la productividad de los océanos parecía ser ilimitada, pero en nuestros tiempos resulta claro que la pesca tradicional ha llegado a su nivel máximo. El exceso de pesca y la polución están provocando una rápida merma de peces en los principales cuerpos de agua del mundo. El volumen máximo de producción pesquera ha permanecido estable en las dos últimas décadas, en alrededor de noventa a cien millones de toneladas. Sin embargo, muchas de las especies más codiciadas de peces se encuentran rumbo a la extinción por lo cual el valor de la producción pesquera está disminuyendo. Para proteger los recursos hídricos y asegurar una producción sostenible de peces, fueron impuestas cuotas y restricciones a la pesca en los océanos, lo cual ha incrementado aún más la escasez de especies valiosas y ha incrementado el precio que deben pagar los consumidores por los alimentos de mar. Al mismo tiempo, la demanda mundial de alimentos de mar se encuentra en aumento en los países desarrollados, al igual que en los países en vías de desarrollo, debido al crecimiento de la población, y a la toma de conciencia de que los alimentos de mar son sanos. La demanda de alimentos de mar aumenta en todo el mundo, y los precios que deben pagar los consumidores evidencian un incremento constante. La única manera de reducir la brecha entre la disminución de la producción pesquera y el incremento de la demanda mundial es por medio de la piscicultura, la cría de organismos acuáticos comestibles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4109
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-HC-001079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.