Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvilés, Byron-
dc.contributor.authorRevelo Aguirre, Verónica-
dc.date.accessioned2011-08-18T12:57:15Z-
dc.date.available2011-08-18T12:57:15Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevelo Aguirre, Verónica (2006). La Maquila como estrategia de desarrollo para el comercio exterior caso CUEROTEX S.A. Azuay-Ecuador. Carrera de Tecnología en Comercio Exterior. ESPE. Sede Héroes del Cenepaes_ES
dc.identifier.other001139-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4112-
dc.description.abstractLa maquila es un régimen aduanero que permite al empresario, ser competitivo en el exterior, en tanto suspende los impuestos y aranceles, relacionados con la importación de materias primas. Pero no sólo posibilita el transporte de la materia prima sino que facilita la producción en el país y su posterior reexportación. La maquila es positiva para empresarios no sólo porque se ha constituido en la mejor oportunidad para desarrollar el comercio exterior, sino porque ha propiciado un crecimiento sustancial del empleo. Cuerotex comenzó produciendo en Ecuador y reexportando hacia España, Estados Unidos, Chile, Venezuela y otros países. La experiencia ha sido muy positiva; primero, porque le ha permitido obtener un mercado en forma inmediata, lo cual es muy demorado conseguir con recursos propios; segundo, porque le ha dotado de capital de trabajo dotándole del material que viene del exterior sin que tenga que pedir préstamos a la Banca; y tercero, porque de mano de la materia prima ha venido la transferencia tecnológica que nos han enseñado a mejorar la productividad. Debemos entender que se trata de una industria que funciona sin cargar impuestos y que cuyos trámites se han visto agilitados por las facilidades aduaneras actuales. Por ello se precisa detenidamente qué es la maquila, los problemas y beneficios que tienen, programas a mediano y largo plazo a nivel de país; de esta manera se pretende conseguir socios internacionales.es_ES
dc.format.extent154 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / ESPE-HCENEPA / 2006es_ES
dc.subjectMAQUILA EN EL ECUADORes_ES
dc.subjectPROCESO DE MAQUILADOes_ES
dc.subjectFORMALIDADES ADUANERASes_ES
dc.subjectEMBARQUE DE MERCANCÍASes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO DE EMBARQUEes_ES
dc.titleLa Maquila como estrategia de desarrollo para el comercio exterior caso CUEROTEX S. A. Azuay - Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-HCENEPA-001139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-HCENEPA-001139-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT4,85 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.