Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4117
Título : Desarrollo de un tutorial de física.-CD Multimedia didáctico interactivo de cinemática
Director(es): Moreno, Edison
Autor: Vinueza Aizaga, Nelson Dani
Pillajo Armas, Rommel Geovanny
Palabras clave : SISTEMAS MULTIMEDIAS
INTERACTIVIDAD
RAMIFICACIÓN
LENGUAJES ALGEBRAICOS
CINEMÁTICA
MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
Fecha de publicación : jun-2007
Editorial: QUITO / ESPE-HCENEPA / 2007
Citación : Vinueza Aizaga, Nelson Dani. Pillajo Armas, Rommel Geovanny (2007). Desarrollo de un tutorial de física.- CD Multimedia didáctico interactivo de cinemática. Carrera de Tecnología en Sistemas Integrados de Información. ESPE. Sede Héroes del Cenepa.
Abstract: Este CD multimedia interactivo está dirigido al área educativa, para facilitar una ayuda al estudiante en el aprendizaje de la Física, Capítulo Cinemática. Todas las cosas del mundo físico están en movimiento, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Este fenómeno ha despertado un interés natural en el hombre, desde el inicio, por entenderlo, predecirlo y controlarlo. La Cinemática analiza el movimiento y lo representa en términos de relaciones fundamentales. En este estudio no se toman en cuenta las causan que lo generan, sino el movimiento en si mismo. La Física es la más fundamental de las Ciencias Naturales, tiene como objetos de estudio los principios básicos del universo. Es el cimiento sobre el cual se basan otras ciencias: astronomía, biología, química y geología. La belleza de la física subyace en la simplicidad de las teorías físicas básicas y en la forma en la que sólo un pequeño número de conceptos esenciales, ecuaciones y suposiciones pueden alterar o expandir la visión del mundo en derredor. El presente trabajo investigativo trata el capítulo de la mecánica clásica, la que a veces se refiere como mecánica Newtoniana o simplemente Mecánica. En la actualidad, la mecánica clásica es de vital importancia para los estudiantes de múltiples disciplinas. Es enormemente exitosa al describir los movimientos de diferentes cuerpos como planetas, cohetes y pelotas de fútbol, béisbol e incluso bolas de billar. Al desarrollar la presente monografía se describirán las leyes de la mecánica clásica, y se examinarán los fenómenos que pueden comprenderse con estas ideas fundamentales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4117
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.