Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4125
Título : Importación de parabrisas laminados desde Colombia
Director(es): Viteri, Marcela
Autor: Barragán Mena, Sandra Viviana
Valencia Espinosa, Richard Javier
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIÓN
CONSUMIDORES NACIONALES
MARKETING ESTRATÉGICO
MERCADEO
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Barragán Mena, Sandra Viviana. Valencia Espinosa, Richard Javier (2011). Importación de parabrisas laminados desde Colombia. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro de los Acuerdos Comerciales tenemos a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en la cual enfocaremos nuestro proyecto. El objetivo de la CAN es la de eliminar las barreras arancelarias.Esta integrada por Colombia, Ecuador y Perú La CAN dispone de normas propias para la calificación de origen de mercancías Para tener beneficios de la CAN se debe cumplir con los siguientes requisitos: Certificado de Origen.- es el documento emitido por los acuerdos comerciales y sirve para acreditar el cumplimiento de las normas requeridas para acogerse a las preferencias arancelarias por los países miembros de dichos acuerdos. Certificado INEN.- el art.5 de la resolución 465 del COMEXI, publico en el registro oficial 506 del suplemento del 14/01/2009, que se exigirá certificado INEN a todas las importaciones mayores a $2000 dólares El sector automotriz tiene un rol importante en la economía del Ecuador, genera ingresos a través de aranceles e impuestos aumenta las fuentes de empleo en los procesos de producción y actividades de comercio. Al finalizar el año más de 50 mil vehículos nuevos ingresarán en la capital. En el año 1990 existían alrededor de 500 millones de automotores en todo el mundo, 450 mil se encuentran en la ciudad de Quito y representan el 45% del parque automotor del país. Para el año 2010 existe una tendencia de descenso, debido a la crisis financiera que afecto mundialmente al sector automotriz. Exportaciones de parabrisas.- Las exportaciones de parabrisas son muy variables, tienen incrementos y descensos muy notables, su promedio anual es de -38.67%. Importaciones de parabrisas.- La importaciones en los últimos cinco años se ha incrementado con un acumulado en toneladas de 6760.86, con un promedio de crecimiento del 99.73%. A nivel nacional los hogares destinan el 13% de su gasto de consumo al rubro transporte, el cual incluye gasto de mantenimiento y matricula del vehículo. En junio del 2009 el 3.74% de los hogares mostraron interés en la compra futura de un vehículo. Demanda Cuantitativa.- De acuerdo a las estadísticas del Banco Central del Ecuador, la demanda interna es de 6728.91 toneladas. Demanda Cualitativa.- Se elaboro una encuesta con un nivel de confianza del 95% y un error del 6% a 200 personas, determinando que las personas encuestadas prefieren comprar un vidrio laminado, a un precio accesible y que les brinde seguridad. Selección de Proveedor de parabrisas laminados desde Colombia.- de las tres empresas expuestas CarGlass escogió como su proveedor de parabrisas a la empresa SAING GOBAIN en base a sus 340 años de experiencia, por ser pioneros en la fabricación de vidrios laminados además de ofrecernos precios accesibles, variedad de productos y nos facilitan las negociaciones...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057057pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.