Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4126
Título : Importación de pantalones jeans desde Panamá a Ecuador vía aérea
Director(es): Vinueza, Jenny
Autor: Jara Guamán, Daniela Fernanda
Palabras clave : EXPORTACIÓN DE JEANS
PUBLICIDAD
TRANSPORTE
VENTAS
OPERACIONES ADUANERAS
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING OPERATIVO
Fecha de publicación : Apr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Jara Guamán, Daniela Fernanda (2011). Importación de pantalones jeans desde Panamá a Ecuador vía aérea. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociaciones Internacionales. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio analiza la viabilidad de importar pantalones jeans desde Panamá a Ecuador vía aérea y comercializar en los locales de los centros comerciales de la ciudad de Quito, es una ventaja comercial ya que el mercado existe. Por tal motivo la investigación de mercado demostró que existe una demanda insatisfecha creciente que sustenta la factibilidad del proyecto. Tu Estilo iniciará sus operaciones con la perspectiva de cubrir un porcentaje mínimo de la demanda insatisfecha que representa la comercialización de los pantalones jeans para damas y caballeros de edades entre los 15 35 años y crecer en la cobertura del mercado en el 12% anualmente. El personal que se requerirá para las operaciones de importación y comercialización de la empresa lo conforman el propietario y un distribuidor. El financiamiento que requerirá la empresa alcanza los 10.733,86 dólares de los cuales 8.983,36 constituyen los activos corrientes, los 950,00 constituyen los activos fijos, 800,00 constituyen los activos diferidos. Para cubrir las inversiones previstas del proyecto se ha definido una estructura financiera conformada con el 40% por recursos propios y el 60% mediante una institución financiera. Los ingresos estimados reflejan valores crecientes en función de la cantidad de prendas comercializadas en cada año. 2 El valor de la Tasa Interna de Retorno (TIR) del proyecto es del 67% porcentaje factible para el proyecto, el Valor Actual Neto del proyecto de 26219.74 dólares. Los indicadores financieros obtenidos demuestran la factibilidad del presente estudio. La relación beneficio costo mostro que por cada dólar invertido se obtendrá 3.44 dólares. Por lo que se recomienda incrementar la publicidad y establecer alianzas estratégicas con los proveedores para minimizar los costos. El punto de Equilibrio para el proyecto en el primer año está ubicado en 38.65%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4126
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.