Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/413
Título : Análisis, diseño e implementación de un portal web sobre un prototipo de comunicaciones en el GRUTEL del comando conjunto de las FFAA
Director(es): Campaña, Mauricio
Autor: Erazo Yánez, Carlos Patricio
Palabras clave : INTERNET
FUERZAS ARMADAS
REDES DE COMUNICACIÓN
INTERFACES DE COMUNICACIÓN
APLICACIONES WEB
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Erazo Yánez, Carlos Patricio (2006). Análisis, diseño e implementación de un portal web sobre un prototipo de comunicaciones en el GRUTEL del comando conjunto de las FFAA. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El portal Web está diseñado para beneficio del personal de Fuerzas Armadas, lo que permitirá tener acceso desde la red interna (MODE) y red externa (Internet), utilizando sus servicios y aplicativos, así como páginas informativas del GRUTEL; éste es implementado como respuesta a los requerimientos de los usuarios. Se encuentra diseñado con una metodología WSDM, que propone el desarrollo de aplicaciones a través de un proceso compuesto dirigido por los requisitos de los usuarios; el lenguaje utilizado es Java con tecnología JSP para generar páginas Web, el software utilizado es NetBeans sobre un servidor Linux, el portal se monta sobre el servidor de trama tomcat con un certificado de seguridad SSL. La base de datos que realiza la gestión y autenticación de usuarios es Mysql. El portal presenta páginas informativas, noticias publicadas y servicios en línea como correo, descarga de información, chat y la administración de usuarios, permitiendo mejorar el desempeño de los recursos disponibles. El acceso al portal será bajo la dirección https://grutel.ffaa.mil.ec y se podrá ingresar desde el internet y desde la red MODE; en esta última se diseñará un prototipo de comunicaciones por el canal de datos digital, determinando los recursos y equipos necesarios para su funcionamiento, siendo la red MODE un medio de transmisión seguro para las diferentes unidades militares adscritas; se explotará sus recursos tecnológicos e informáticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/413
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-025008-C.pdfCARATULA198,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons