Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4136
Título : Creación de una empresa importadora de perfumes bajo régimen de depósito comercial público vía terrestre desde Bogotá-Colombia hasta Quito-Ecuador, el desarrollo de un plan de Comercio Exterior y su comercialización a nivel mayorista
Director(es): Landázuri, Edison
Autor: Salguero Basantes, Catherine Paola
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMERCIO EXTERIOR
PROCESO LOGÍSTICO
PROCESO OPERATIVO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ/ ESPE / 2011
Citación : Catherine Paola, Salguero Basantes (2011). Creación de una empresa importadora de perfumes bajo régimen de depósito comercial público vía terrestre desde Bogotá-Colombia hasta Quito-Ecuador, el desarrollo de un plan de Comercio Exterior y su comercialización a nivel mayorista. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realizará un análisis minucioso de los siguientes capítulos: El primer capítulo contiene información sobre los antecedentes históricos y situación actual del mercado de perfumes, marco legal (normativa vigente para la importación de este tipo de productos); así como los pasos a seguir para la constitución legal de la empresa, obtención del RUC y objetivo general y específicos de la compañía. En el segundo capítulo se realiza un diagnóstico del sector comercial del mercado de perfumes; donde se analiza la oferta, demanda, competencia, productos sustitutos y se plantea estrategias comerciales basándonos en el marketing mix. En el tercer capítulo realizaremos un estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas a empresas mayoristas, con el respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos. En el cuarto capítulo se hará un detalle de todas las variables más relevantes utilizadas en comercio exterior así como el análisis de las restricciones arancelarias y no arancelarias vigentes para la importación de este producto, aplicación del certificado de origen y métodos de valoración. En el quinto capítulo se detalla todo el proceso operativo y logístico de la importación desde la negociación con el proveedor hasta que el producto se encuentra en las bodegas del importador listo para la venta al distribuidor. En el sexto capítulo se desarrolla un estudio financiero donde se detalla todo lo referente a inversiones, costos, gastos en que se deberá incurrir para la ejecución de este proyecto y con esto definir si el mismo es viable y genera rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4136
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE039835.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.